Bufete Jurídico Nacional

inicio
Bienvenido
Consultoría en control constitucional
Sociedad Mexicana de Control Constitucional
Directorio nacional de abogados y colegios
Conciencia jurídica de la Nación
Intranet
Zona para clientes
 









“Ignacio Burgoa Orihuela: el Maestro Vive”
libro


Presentación del Libro “Ignacio Burgoa Orihuela: el Maestro Vive”

Por: ROBERTO ORTUÑO BURGOA,
Socio fundador de Bufete Jurídico Nacional, responsable de los servicios constitucionales a gobernados

 

El anhelo de ver plasmado parte del pensamiento que el maestro Ignacio Burgoa Orihuela desarrolló en la prensa nacional, se ve cumplido en esta obra que reúne varios de los artículos que publicó durante casi veinte años como parte de su labor en el periodismo de opinión.

Estos textos constituyen análisis profundos, poseedores de un inobjetable sustento jurídico, sobre algunos de los acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país, reflexiones que en algunos casos constituyen verdaderos vaticinios de lo que sucede en la realidad nacional actual. Cada uno de estos artículos traslada al lector a un determinado momento del devenir histórico mexicano, a través de la visión escudriñadora de este hombre de leyes que por muchos años con sus aportaciones al Derecho iluminó el mundo jurídico, académico, político y social de México, y que aún lo sigue haciendo a través de la obra que nos legó.

La presentación del libro tuvo lugar el 22 de septiembre de 2008 en el Aula “Ignacio Burgoa Orihuela” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.