23 de Junio de 2018
23:04 horas
inicio
Bienvenido
Consultoría en control constitucional
Sociedad Mexicana de Control Constitucional
Directorio nacional de abogados y colegios
Conciencia jurídica de la Nación
Intranet
Zona para clientes
 





01124505
CONSULTORÍA EN CONTROL CONSTITUCIONAL
Diseño de Normas Generales
Este servicio está dirigido a congresos, minorías y fracciones parlamentarias, representantes populares, ayuntamientos, dependencias federales y locales, partidos políticos y en general cualquier entidad, poder u órgano que proyecte normas generales a nivel constitucional, legislativo, reglamentario o estatutario.

La experiencia de Bufete Jurídico Nacional en la realización de proyectos legislativos es extensa, pues varios de sus socios y asociados cuentan con antecedentes propios que enriquecen la visión de conjunto.

Efectivamente, nuestro desempeño en el Poder Ejecutivo Federal (Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal) en el Congreso de la Unión (Senado de la República) y en la práctica privada, en combinación con un sólido respaldo académico, hacen de nuestros proyectos legislativos verdaderos textos de calidad insuperable. Nuestras leyes son claras, concisas y concretas. Fieles a un antiguo maestro, usamos cada palabra como si nos costara dinero. Nuestro lenguaje legislativo es breve, pero lo necesariamente preciso para que el juzgador no tenga incertidumbres innecesarias ni previsibles.

Además de lingüistas, sociólogos y especialistas en las materias a regular, empleamos técnicas de vanguardia que blindan nuestras leyes contra lagunas, como sofisticados diagramas de flujo que no están a disposición de la doctrina ni de ningún otro asesor parlamentario. Nuestros procesos de trabajo son únicos, probados y pendientes de patente.

Antes de que nuestros proyectos legislativos sean sometidos al examen final de nuestro Consejo General, son sometidos a un minucioso control preventivo de constitucionalidad que involucra desde luego doctrina, pero también criterios del Poder Judicial de la Federación, derecho comparado y jurisprudencia de tribunales extranjeros e internacionales. De esta suerte, hacemos todo lo humanamente posible para que las leyes a expedir salgan sólidas y, tan seguros quedamos, que la defensa en una eventual acción de inconstitucionalidad es una cortesía de la Casa, siempre y cuando nuestro proyecto permanezca intocado por el órgano parlamentario.

Si desea conocer los proyectos legislativos en los que hemos intervenido consulte la zona “Nuestros Mejores Asuntos”.


 
 

Convertir en
página desde inicio


Enviar a
un contacto


Guardar
en favoritos

Contactar
al Webmater
 
 
 
Compartir en Facebook