21 de Octubre de 2018
07:36 horas
inicio
Bienvenido
Consultoría en control constitucional
Sociedad Mexicana de Control Constitucional
Directorio nacional de abogados y colegios
Conciencia jurídica de la Nación
Intranet
Zona para clientes
 





01156054
CONSULTORÍA EN CONTROL CONSTITUCIONAL
Nuestro Código de Ética
Nos gobiernan doce principios:

1. Profesionalismo

Estudiamos y ejercemos cada asunto con diligencia, escrúpulo profesional y rigor técnico. No permitimos que nuestras vanidades o conflictos personales afecten a nuestro cliente o al buen nombre de nuestro despacho. El cliente nos busca porque confía en nosotros, por lo que no lo traicionamos con la subcontratación de terceros en casos substantivos.

  

2. Responsabilidad

Creemos que nuestras labores académicas son un complemento de nuestro desarrollo personal, pero no vivimos de ellas y no permitimos que nos distraigan de los compromisos que asumimos como Bufete Jurídico Nacional.

  

3. Autocontrol

La posición del magister dixit, tan tristemente generalizada en el medio jurídico-constitucional, ridiculiza al abogado y defrauda la buena fe de su cliente, pues lo coloca en una posición extremadamente vulnerable. Si el máximo tribunal del país decide en pleno (¡y con qué diferencias a veces sentencia!) es nuestra obligación someternos al mismo esquema de trabajo colegiado dentro de un Consejo General.

  

4. Humildad

Humildad no significa pobreza, sino simplemente tener los pies en la tierra: andar por la vida con verdad. Nuestros honorarios son proporcionales al tamaño de los asuntos y no al de nuestros egos.

  

5. Patriotismo

Anteponemos los intereses políticos a los individuales, pero subordinamos ambos a los republicanos, porque México es un país de leyes y de libertades. Nos reservamos el derecho de renunciar a asuntos que atenten contra este principio.

  

6. Honestidad

Ser congruentes en el sentir, el pensar, el decir y el hacer es una cualidad que exigimos de nosotros mismos en lo económico, en lo moral y, sobre todo, en lo intelectual. No toleramos la deshonestidad en nuestro despacho y tampoco en nuestro cliente hacia nosotros.

  

7. Transparencia

Tenemos una política de puertas abiertas, porque confiamos en nuestra gente. Los asuntos que a diestra y siniestra se consideran “confidenciales” no nos interesan. Sólo cuando exista una razón legítima para guardar un secreto, lo guardamos, y mejor que nadie.  Eso sí: tenemos una estricta política de privacidad en Internet.

  

8. Universalidad y sencillez

Ni el control constitucional ni sus disciplinas derivadas, como el derecho procesal constitucional, los derechos humanos, la competencia económica, el derecho parlamentario o el eclesiástico del Estado, tienen por qué ser monopolio de nadie. Se trata de disciplinas que deben guardar reservas respecto de oligopolios autoelogiantes que las complican innecesariamente o para beneficio propio, pues de su correcto ejercicio y difusión depende muy buena parte del sano crecimiento de la República. Nosotros lo promovemos y mantenemos sencillo y accesible para clientes, colegas y asociaciones profesionales y académicas.

  

9. Eficacia

Respaldamos a nuestro cliente de manera integral y multidisciplinara según sus necesidades, diciéndole cómo sí y no por qué no, cuando sus intenciones son congruentes con su investidura.

  

10. Civilidad

Fomentamos el diálogo responsable entre entidades, poderes y órganos del Estado para el progreso institucional de la República y utilizamos la confrontación legal como último recurso.

  

11. Titularidad profesional

Como una forma de lealtad a nuestros clientes y respeto por nuestros colegas, en ningún caso Bufete Jurídico Nacional subcontrata servicios legales o constitucionales ni es subcontratado por otros despachos o abogados. En todo caso, convocamos a la suma de talentos y no desertamos a nuestro deber profesional. Cuando exista un conflicto de intereses, nos aseguramos que el cliente que nos busca no quede en estado de indefensión.

  

12. Compromiso y mejora continua

Cuando violamos alguno de estos principios, exigimos de quien se sienta agraviado que manifieste su inconformidad ante el Consejo General de Bufete Jurídico Nacional, como una forma de dar eficacia a nuestro código moral, además de que  buscamos mejorar el desempeño de excelencia por el que nos buscan nuestros clientes a través del estudio diario, el examen de procesos internos, la apertura a la crítica y cualquier medio que nos permita crecer como personas y como despacho.


 
 

Convertir en
página desde inicio


Enviar a
un contacto


Guardar
en favoritos

Contactar
al Webmater
 
 
 
Compartir en Facebook