21 de Agosto de 2018
11:38 horas
inicio
Bienvenido
Consultoría en control constitucional
Sociedad Mexicana de Control Constitucional
Directorio nacional de abogados y colegios
Conciencia jurídica de la Nación
Intranet
Zona para clientes
 





01137953
CONSULTORÍA EN CONTROL CONSTITUCIONAL
CONSEJO GENERAL
Acerca de nosotros:

En la década de los noventas comenzamos nuestra carrera de servicios constitucionales.

Los herederos colitigantes del Bufete Jurídico Ignacio Burgoa tuvimos el honor de ser guiados y entrenados en el ámbito del amparo por el titular de este despacho hasta su reciente fallecimiento.

Por su parte, Daniel González Dávila, en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (como delegado del Presidente de la República ante la Suprema Corte de Justicia durante el mandato de Ernesto Zedillo) y posteriormente en la firma Consultoría en Control Constitucional, desde donde ejerció una intensa práctica privada contenciosa para agentes gubernamentales en la Corte. 

Así, desde la perspectiva de la defensa constitucional del gobernado y de la defensa constitucional del gobernante, hemos acumulado más de treinta años de intensa experiencia en el control constitucional mexicano.

En 2007 decidimos juntar nuestras áreas de conocimiento en un sólo despacho que ofreciera a nuestros clientes una visión integral de defensa y asesoría constitucional y convocamos, además, a asociados expertos en materia electoral y parlamentaria que consolidaran a Bufete Jurídico Nacional como un despacho de excelencia en materia de Derecho Procesal Constitucional.

A diferencia de otros especialistas en esta disciplina, nuestro sistema de trabajo es colegiado.

De esta suerte, hemos desterrado toda práctica individualista en la prestación de nuestros servicios, porque los órganos ante quienes litigamos también resuelven de manera colegiada. Nos gobierna un estricto Código de Ética que lo invitamos a consultar en la zona "Transparencia".

Nuestros Estatutos Sociales prevén un sistema de financiamiento permanente en favor del Patronato de la muy próxima Sociedad Mexicana de Control Constitucional, que convocará a partir de 2013 a los abogados de México que tengan alguna relación con esta disciplina, dejando atrás a toda suerte de oligopolios de abogados vanidosos y autoelogiantes que recientemente han surgido en la materia.

Nos es muy grato presentar a usted esta página web y solicitarle se ponga en contacto con nosotros para tener la oportunidad de servirle.

Los Socios fundadores de Bufete Jurídico Nacional,

Pilar Ortuño Burgoa

Roberto Ignacio Ortuño Burgoa

Daniel González Dávila

HAGA CLIC AQUÍ PARA IR A NUESTRO DIRECTORIO


 
 

Convertir en
página desde inicio


Enviar a
un contacto


Guardar
en favoritos

Contactar
al Webmater
 
 
 
Compartir en Facebook